Imágenes para páginas web

ilo-logo3d-0102Cuando creamos un sitio web es esencial dedicarle un amplio espacio de trabajo al apartado de qué imágenes utilizar. Y para ello deberemos tener en cuenta una serie de factores esenciales:

Derechos de autor

Ponemos este factor en primer lugar pues es muy alto el porcentaje de empresas y autónomos que ofrecen servicios creación de sitios web, newsletters, landing pages, etc que o no se preocupan por este tema, o incluso lo desconocen por completo creando un problema a su cliente.

El propietario del sitio web es el último responsable del contenido de este, incluyendo las imágenes utilizadas, y hay una legislación establecida bien clara a este respecto, por lo que o bien este es buen conocedor de la ley, o debe asegurarse de que la persona que va a crear las webs la conozca y aplique. Evidentemente esto lleva un coste, y de hecho puede perfectamente ser superior al coste de una persona incluyendo textos en una plantilla ya hecha tipo WordPress. Esto el cliente lo debe conocer, y debe conocer que no basta con adquirir los derechos de una imagen de un banco, sino que debe asegurarse de que los derechos adquiridos son para el plazo de tiempo necesario y para el o los usos deseados, pues existe mucha variedad y por lo tanto muchos precios.

En caso de existir motivos para una denuncia, el propietario del sitio web debe saber que es el último responsable, y hoy en día es muy fácil y rápido, con los conocimientos adecuados, detectar copias de una imagen en Internet independientemente de que se haya pasado ésta a blanco y negro, se haya deformado, o se haya colocado simétrica, así que más vale asegurarse de que la persona que nos va a diseñar la web va a ser profesional o va a acudir a un profesional de la creación de imágenes como somos ILO Designs.

Exclusividad e identidad

Como profesional del sector de la publicidad y el branding, me sorprende, visitando páginas de algunas empresas y negocios, que se nota que estas han invertido tiempo y dinero en conseguir una buena comunicación de marca, con una identidad propia (elemento básico en el marketing y el branding) pero que a la hora de utilizar imágenes en sus webs, vale cualquiera.ml-psicologia

Las personas designadas para realizar sus webs utilizan imágenes compradas (con suerte) en bancos de imágenes que aunque a grosso modo tienen casi ilimitados productos, a la hora de transmitir una idea, nos quedamos con unas pocas posibilidades. Esto hace que empresas y negocios incluso del mismo sector, es decir, posible competencia directa, usan incluso las mismas imágenes en sus webs, o imágenes tan parecidas que el visitante no identifica la marca.

Cada imagen utilizada en nuestras webs corporativas y comerciales ha de ser única y de identidad propia si queremos ajustarnos a la estrategia seguida en el resto de materiales de imagen corporativa. Un estudio de mercado adecuado nos permitirá descartar ideas o imágenes ya utilizadas y poder apuntar hacia el diseño y creación de imágenes exclusivas asegurándonos el buen funcionamiento de estas.

Tamaño y resolución de las imágenes

Este es otro tema que sorprendentemente es asignatura pendiente para, incluso, departamentos de marketing de grandes entidades por mi experiencia.

Mejor no poner imágenes que ponerlas deformadas o con una resolución no adecuada. El creciente uso de plantillas para el diseño web nos establece límites en ocasiones definitivos a la hora de usar una imagen u otra, en los tamaños aceptados, deformando las imágenes que no guardarn las proporciones indicadas (si tenemos suerte) y haciendo necesario un diseño de imágenes muy estudiado. Por otra parte el uso de plataformas web únicas tanto para pc como para tablets o smartphones, las llamadas “responsive” hacen en ocasiones imposible crear una imagen con una composición estudiada y un texto insertado en ella pues no tenemos control en absoluto sobre qué porcentaje de la imagen se va a ver.

HORMIGON-B2-1bPor lo tanto se hace necesario un estudio concienzudo y de no poco trabajo a la hora de crear imágenes para nuestras webs; estas deben tener los tamaños y resoluciones adecuadas para ser vistas como deseamos por una parte, para verse con la calidad deseada, y para no añadir peso a los archivos que ralentize la carga de nuestras webs innecesariamente.

Personalización

Incluso tras haber conseguido la idea de imagen que identifique a nuestra empresa o negocio y la distinga de otros, siempre corremos el riesgo de que la competencia, en caso de no haber realizado el estudio previo que nosotros sí hicimos, acabe usando la misma imagen que nosotros. Para evitar esto lo decisivo es personalizar dichas imágenes con la inclusión de nuestro logotipo, eslógan, e incluso y gracias al CG Art haciendo que el sujeto de la imagen sea nuestro producto o marca.

Este es uno de los servicios más demandados a los profesionales de la creación de imágenes y CG artists. En ILO Designs estudiamos contigo tus necesidades, el mercado, y te ofrecemos propuestas totalmente personalizadas con la garantía de la absoluta exclusividad.

ILO Designs crea imágenes que comunican por tí

En definitiva desde ILO Designs recomendamos dedicar tanto esfuerzo a las imágenes utilizadas en nuestras webs como a los textos. Trabajamos para garantizar de forma profesional que dispondrás de imágenes y fotografías con los derechos adquiridos de uso concretos, que identifiquen de forma adecuada a tu empresa o negocio y la distingan del resto, que transmiten el mensaje que tú quieres transmitir sin ser sencíllamente rellenos, y que se ajustan en calidad y resolución al medio en el que se presentarán.

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Derechos de autor

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