El número 16

ilo_fine_art

…parecía increíble que un barrio tan dificil como La Quintanilla de Medellín, con una banda sonora casi continua de disparos, gritos, y esas endemoniadas motos ligeras que usaban los chavales para no ser alcanzados, hubiera un alma tranquila como la de Carlos. Tras la puerta número 16 de la calle Alta un escritor con un estilo claro y fluido daba vida a múltiples personajes en novelas que unían el rigor de la historia con originales personajes y toques frescos de humor.

Me entrevisté con él un caluroso día de mayo en la puerta de ese número 16. No quería recibirme en el interior y pasé la media hora vigilando constantemente mi espalda. Era inevitable la pregunta de por qué vivía en aquel lugar pues con lo que ganaba con sus libros podría mudarse a un barrio más sano en cualquier momento.

Me contestó que si alguna vez abandonara el que siempre había sido su hogar, seguramente escribiría tan sólo sobre pandilleros, sicarios, drogas y violencia…

Esta entrada pertenece a la colección FOTOGRAFÍAS CON HISTORIA en la que pretendo mostrar algunos de mis trabajos fotográficos dándoles mi visión personal por medio de un extracto narrativo.
Fotografía: PH262 ©Ignacio Leal Orozco, todos los derechos reservados.
En caso de estar interesado en adquirir una copia impresa o digital de esta u otra fotografía, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

 

Responder

Derechos de autor

Todas las imágenes y fotografías mostradas en ILODESIGNS.ES están registradas en SAFECREATIVE.ORG. No está permitido el uso, copia, distribución, publicación o transformación de ninguna de ellas o de parte de las mismas sin autorización expresa del autor.
En caso de estar interesado en alguna de las imágenes o fotografías mostradas póngase en contacto con nosotros en info@ilodesigns.es